Espanol.jpg

Español

Acerca de SFC

MISIÓN

Fundado en 1993, y con inicios en 1975 como “Austin Community Gardens”, Sustainable Food Center está involucrado en cada paso de nuestro sistema local de producción de alimentos. La tarea de SFC (por sus siglas en inglés) es cultivar una comunidad saludable al reforzar el sistema local de producción de alimentos y mejorar la disponibilidad de alimentos nutritivos de bajo precio. SFC anhela una comunidad con seguridad alimentaria en donde todos, niños y adultos, cultivan y preparan comida saludable y de la región.

De la semilla a la mesa, SFC crea oportunidades para tomar decisiones saludables en la alimentación, así como para participar en un sistema local y entusiasta de producción de alimentos. A través de la horticultura orgánica, las relaciones con agricultores de la zona, y clases interactivas de cocina y nutrición, se incrementa el acceso para niños y adultos a alimentos cultivados localmente; capacitándoles para mejorar, a largo plazo, la salud de los habitantes y el medio ambiente de la región del Centro de Texas.

CULTIVE

SFC's programa Grow Local ofrece los medios y la educación para ayudar a niños y adultos de la región del Centro de Texas a cultivar sus propios alimentos para su propio bienestar y el de sus familias, su comunidad y el medio ambiente.

  • Tome la clase de “Cultivando Alimentos Orgánicos” y aprenda como cultivar su propias frutas y verduras.
  • Obtenga materiales gratuitos de horticultura (plantitas, semillas, y abono) a través de nuestro programa Spread the Harvest .
  • Inscríbase en una clase de “Capacitación de Liderazgo para Huertos Comunitarios” para empezar un huerto en su comunidad.
  • Apoye un huerto escolar y participe en nuestra “Capacitación de Liderazgo para Huertos Escolares”.
  • Aprenda las habilidades esenciales de jardinería y contribuya a la comunidad a ser voluntario en un jardín escolar o comunitario.

Para obtener más información, póngase en contacto con sari@sustainablefoodcenter.org, (512) 236-0074 ext. 110.

COMPARTE

SFC's Farm Direct promueve el acceso a alimentos frescos y saludables al hacer disponibles los productos cultivados localmente en los mercados agrícolas, en los lugares de trabajo, en las operaciones de servicio de alimentos, y otros lugares fácilmente accesibles para todos los residentes.

  • Visite uno de nuestros mercados agrícolas con su familia, o como parte de un viaje de excursión escolar
  • Duplique el valor de sus beneficios de SNAP, WIC, y los cupones FMNP a través de nuestro Programa de Incentivos de Doble Dólar
  • Promueva los alimentos frescos y locales en su cafetería escolar con el programa Farm-to-School, muestras de comida y varias actividades como Conozca al Granjero
  • Fomente la participación de Farm to Work en su lugar de empleo
  • Obtenga comida local para su universidad, hospital u otro lugar de servicio de alimentos a través del proyecto Farm to Cafeteria

Para obtener más información, póngase en contacto con hilda@sustainablefoodcenter.org, (512) 236-0074 ext. 126.

PREPARE

SFC's The Happy Kitchen/La Cocina Alegre® es en donde las personas se reúnen para aprender y obtener destreza en la preparación de comidas económicas y saludables, para reír, cocinar y disfrutar de la comida juntos. SFC's The Happy Kitchen/La Cocina Alegre® ofrece a personas, familias e instituciones los medios y la información para hacer cambios permanentes en su dieta. Nuestra meta es mejorar la salud de las familias para las futuras generaciones. Aprenda las habilidades esenciales para una alimentación saludable tomando la serie de clases gratuitas de La Cocina Alegre. Aumente sus habilidades en la cocina con una de nuestras clases interactivas, económicas y prácticas. Lleve la serie de clases de La Cocina Alegre a su comunidad. Conviértase en un facilitador de La Cocina Alegre para llevar y compartir información de cómo cocinar saludablemente. Planee una clase de Worksite Wellness para su lugar de trabajo. Organice una clase de cocina privada para su grupo, ya sea pequeño o grande.

Para obtener más información, póngase en contacto con adriana@sustainablefoodcenter.org, (512) 236-0074 ext. 115.

CONTACTO

Sustainable Food Center
2921 E. 17th St. Bldg C
Austin, TX 78702

Mercados agrícolas de SFC

Los mercados agrícolas de SFC aceptan las tarjetas de SNAP (estampillas de comida), WIC para frutas y verduras, y cupones del Programa de Nutrición para Mercados Agrícolas/ Farmers’ Market Nutrition Program (FMNP). El programa de Doble Dólar permite que familias e individuos que reciben SNAP (estampillas de comida), WIC para frutas y verduras, y/o cupones de FMNP dupliquen sus beneficios en compras de frutas y verduras. Los clientes que son elegibles reciben un dólar por cada dólar de beneficios, hasta $20 por semana, por programa: SNAP, WIC o FMNP. El programa Doble Dólar solamente es válido para la compra de frutas y verduras.

downtown.jpg

SFC Farmers’ Market Downtown

  • Sábado 9am-1pm
  • 422 Guadalupe St. (Parque Republic Square)
sv_ddip_900px.jpg

SFC Farmers’ Market at Sunset Valley

  • Sábado 9am-1pm
  • 3200 Jones Rd. (Centro Toney Burger)
East.jpg

SFC Community Farm Stand East

  • Martes 3pm-7pm
  • 2921 E 17th St. (Estación MetroRail MLK)
triangle.jpg

SFC Farmers’ Market at the Triangle

  • Miércoles 3pm-7pm
  • 46th y Lamar en Triangle Park